DESARROLLO DEL TURISMO RELIGIOSO

PLANIFICACIÓN & GESTIÓN

ALGUNAS LINEAS SOBRE NUESTRA FILOSOFÍA

Las dos grandes áreas de trabajo donde aportamos nuestras capacidades y experiencias son la planificación de los destinos que cuentan con el recurso religioso, y la asistencia en la comercialización mediante capacitaciones y asesoramiento.

La filosofía de trabajo del equipo de FUNDAMERICA se basa en la participación y sincronización con todos los actores turísticos del clúster, para lo cual se concertan estrategias, acciones y proyectos que apunten a conseguir el objetivo trazado.

 Planificación Estratégica

Este campo tiene la finalidad de formular y estructurar un esquema de desarrollo que pueda orientar y sugerir directrices, estrategias y acciones que le sirvan a los actores públicos y privados para accionar o gestionar en forma planificada, con metas y objetivos claros, con el fin de cumplir las necesidades de desarrollo del destino para la modalidad del turismo religioso con el fin principal de lograr la captación de turistas necesaria que le permita al destino contar con una opción de desarrollo económico y social para sus habitantes.

Los principales aspectos que tenemos en cuenta en este proceso son:

– Investigación de la demanda actual e identificación de nichos objetivos potenciales

– Identificación de proyectos que contribuyan al desarrollo del destino turístico religioso para insertarse en el mercado nacional e internacional, orientando las inversiones públicas y privadas necesarias.

– Trazado de circuitos locales, zonales y regionales, uniendo sitios por cercanía y por temática en común, así como también incorporando otros recursos turísticos complementarios.

– Formulación de estrategias para consolidar el posicionamiento a nivel nacional de la ciudad como como destino de turismo religioso

– Acciones de sensibilización con la comunidad local (autoridades municipales, dirigentes de entidades intermedias, medios de prensa, docentes, prestadores de servicios para el turismo, etc.) y capacitación turística.

Marketing | Comercialización

Trabajamos en el asesoramiento para la inserción del destino a la cadena comercial que permita contar con un mecanismo de venta que acerque de una manera cómoda y sencilla la oferta de turismo religioso puntual a los mercados nacionales y extranjeros. Si bien existen varias agencias de turismo que se especializan en el turismo religioso, la mayoría de ellas lo hacen en forma emisiva vendiendo destinos internacionales consagrados.

Principales herramientas de trabajo:

– Diseño de guías de turismo religioso

– Capacitación para emprendedores locales y vinculación con operadores y agentes de venta nacionales

– Formulación por escrito de la estrategia comercial para los diferentes mercados objetivo.