FORTALECIENDO EL TURISMO RELIGIOSO

La localidad de Chimpay, en la provincia de Río Negro fue presentada como Destino de Turismo Religioso en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.


La designación de Chimpay, lugar de nacimiento del Beato Ceferino Namuncurá, va de la mano de su propia significación histórico-religiosa, sus eventos y los recursos naturales y culturales de su entorno. Es un pueblo de 6 mil habitantes que tiene la mayor concentración de peregrinos de la Patagonia. En una semana en el mes de agosto recibe 60.000 peregrinos que van a venerar a Ceferino Namuncurá. Asimismo, y además de los atractivos de la ciudad de Chimpay, se promociona la oferta turística complementaria de la región del Valle Medio de Río Negro.

También estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el intendente de la Municipalidad de Chimpay, Héctor Hugo Funes y el humorista, actor y cuentista argentino, Luis Landriscina.
Los organizadores del acto fueron la Fundación para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA), la Municipalidad de Chimpay, el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura de la Provincia de Río Negro y la Legislatura Provincial, que recibieron el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación,  AVIABUE y la Comisión Argentina de Turismo Religioso, en el Primer Foro de Turismo Religioso realizado en noviembre de 2016 en Chimpay.
Esto forma parte de un programa de tareas más ambicioso que tiene por objetivo la puesta en valor de los múltiples recursos religiosos para la Provincia de Río Negro en particular y para la Patagonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *